jueves, 8 de septiembre de 2011

METODO DE LECTURA 2L2S2R

Este metodo de 2S2L2R conciste lo siguiente:
Primero se realiza una lectura general del tema que se va a estudiary despues, se hace otra lectura mas detenida donde se intenta comprender las ideas principales del texto y se analizan sus contenidos.

Las 2Sde la formula se refieren a los teminos subrayar y sintetizar. Se subrayanlas ideas principales y se elabora una sintesis con ellas , resumenes, esquemas.etc.

Finalmente , inclye 2R, repetir en voz alta lo que se acaba de aprender para detectar los puntos de dificil aprendizaje o afirmar los contenidos, y realizar oralmemte un repaso general del tema para comprobar si realmente se ha aprendido.

SIGLAS Y SU DESARROLLO:

LEER:Se realiza una lectura general del tema que se va a estudiar , ya sea porqur sr va a exponer.

LEER DE NUEVO:Se vuelve a leer pero ahora mas detenidamente ,trate de interpretar cada parrafo , comprender las ideas principales y analizar los contenidos con lo que has aprendido.

SUBRAYAR:Lo que le aparecio ma importante .

SINTETIZAR:Sintetice las ideas principales y elabore un esquema con ellas cuadros sinopticos, resumenes. esquemas, etc.
ç
REPETIR:Repita en forma oral y en voz alat, lo que acaba de aprender, eso da la oportunoida de detectar los puntos dificil de aprender.

REPASAR:Para finalizar, repase el tema oralmemte como si lo estuviera exponiendo antre muchos y tratando de no ver los contenidos escitos, esto sirve para que se evalue y sepa si realmemte has aprendido.

CONCLUSION

Con esta tecnica de lectura se puede comprender todos los memsajes de una lectura .
Asi nosotros podremos ser capaces de comprender los memsajes escritos, captando las ideas y el mensaje del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario