COMO CREAR UNA FICHA DE INVESTIGACION:
Las fichas de Investigación no tienen un formato normado, pero recomendamos una estructura utilizada por muchos investigadores en las que encontrará datos importantes de cada fuente que ha revisado, lo cual facilita infinitamente la localización de ésta.
En la ficha, lo primero que va a escribir es un encabezado que contenga el tema al que se refiere el contenido de la tarjeta (ejemplo, la ecología latinoamericana: efectos de la deforestación); en la línea inferior colocaremos el apellido del autor en letras mayúsculas y el nombre escrito en letras minúsculas, separados por una coma (Ejemplo, MARÍN, evelio).
El paso siguiente es anotar el título del libro, publicación o documento subrayado y separado por un punto, del título original del libro entre comillas. En caso de ser una traducción, a continuación colocará del número de página en el que se encuentra (Ejemplo, "Teoría del pensamiento lógico"."The logical thinking theory"- Página 83.).
En quinto lugar escribiremos una referencia de lo que hemos conseguido en esta fuente; puede ser una cita o la enumeración de varios conceptos (a su lado debe ir el número de página en la que está ubicado). Ejemplo 1, "La deforestación mata a los pájaros verdes..."; Ejemplo 2, Concepto de deforestación-pág. 41/concepto de ecología-pág. 67.
En la línea siguiente a la referencia de la información conseguida, debe especificar el lugar donde se halla la publicación (en caso de no ser de su propiedad), con los datos de cómo conseguirlo (ficha bibliográfica). Una vez finalizadas todas las fichas, tendrá la información recolectada organizada y lista para ser utilizada en su exitosa investigación. Mucho éxito
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