Te vas a dar cuenta cómo puedes contribuir como profesional o futuro profesional con tu investigación monográfica si la haces a conciencia y con el propósito de mejorar y no solamente con el propósito de obtener tu título profesional.
Muchas universidades en el área educativa han hecho cambios en los planes de estudios, en la utilización de medios de enseñanzas, etc, todo a partir de resultados de investigaciones realizadas.En general la falta de competitividad en los sectores productivos de países en vías de desarrollo, para los expertos en las sociedades latinoamericanas, tiene raíces profundas en la carencia de una cultura de la investigación, la cual a la vez, se explica por la debilidad en este ámbito del sistema investigativo y por el desconocimiento de su historia por parte de la sociedad en esas naciones.
De acuerdo con diferentes estudiosos del subdesarrollo, para salir de la crisis y proyectar a estos países en el actual escenario mundial de la nueva sociedad del conocimiento se requiere de una nueva clase de gobernante, de una nueva dirigencia empresarial y de una nueva comunidad académica, que concuerde con una transformacion humana y cintiica.Cuando una persona, profesional o alumnos universitario de pre grado o post grado va a iniciar una investigación, según Carol Weiss, existen dos tipos de manuales que nos ayudan a realizar la investigación, la monografía o la tesis. estos son; uno que se usa como instructivo y otro que se usa como referencia.
El manual instructivo tiene como propósito enseñarle al lector o investigador como opera o funciona un proceso, o como se comporta un fenómeno. Mientras que el manual de referencia, le brinda una serie de definiciones, hechos y códigos que no es posible memorizar, como por ejemplo el formato adecuado para presentar correctamente citas de otros autores, de videos, de planos o mapas entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario